Turrón artesano, dulce tentación por Navidad

Faltan pocas semanas para que Papá Noel aterrice con su trineo en Castilla y León o para que los Reyes Magos lleguen desde Oriente, dejando pasar a todas esas delicias navideñas que cada año impregnan nuestros hogares de un intenso e irresistible aroma. ¿Estás de acuerdo con nosotros que la Navidad no sería lo mismo sin sus dulces? Si es así, continúa leyendo porque seguro que también coincides con nosotros en que uno de sus protagonistas es, sin duda, el turrón.

 

 

Fiel compañero en esta época, gusta hasta a los que no son admiradores del dulce porque duro, blando, de chocolate, de mazapán o de frutas, el turrón es el rey que gobierna la bandeja de los postres junto con el polvorón, que se sienta a su derecha, y los piñones, a su izquierda; el dulce navideño por excelencia que conquista el paladar de abuelos y niños. ¡Levanta la mano si no has podido resistirte a picotear un trocito de turrón a una hora que no toca, porque nosotros somos culpables!

 

Como la nuestra es una tierra de tradiciones, el turrón no podía faltar entre las especialidades de nuestros artesanos, que con mimo y mucho trabajo realizan manjares dulces, únicos e irrepetibles. Y es que dentro de la Asociación de Artesanos Alimentarios se pueden encontrar verdaderas joyas que hacen brillar, más si cabe, el corazón amarillo de Tierra de Sabor.

 

Hablamos, por ejemplo, de los turrones de la Confitería Santa Lucía, en plena Plaza Mayor de Salamanca. Desde los más típicos de chocolate y avellanas hasta los de pistacho, almendra, chocolate y nueces, pasando por el de dátiles o el de nueces. Una gama muy amplia de auténticas delicias que estás deseando compartir en tu bandeja así que adelante, en menos de 72 horas puedes recibirlos en tu hogar, pulsando aquí.

 

Si nos vamos casi hasta la otra punta de la Comunidad podemos encontrar los deliciosos turrones artesanos de la Pastelería Artesanal Ramiro, en Soria. Allí, tu Navidad se endulzará inconscientemente y sin remedio, dibujándose una sonrisa en tu cara desde el mismo momento que los imaginas.

 

Seguimos de viaje por Castilla y León en esta cata virtual de los turrones artesanos con sello Tierra de Sabor. Ahora nos vamos hasta Zamora, a degustar los exquisitos turrones de Chocolates Refart donde te han guardado un sitio para que puedas deleitarte con sus especialidades, de chocolate negro y chocolate con leche, ambos elaborados de manera artesanal. El primero de ellos está elaborado con chocolate negro 70% y relleno de almendra y barquillo, con pequeños trozos de nueces entre las capas para que la felicidad sea completa. Mientras que el de chocolate con leche está relleno de avellana y galleta, y guarda pequeñas sorpresas avellanadas entre capas.

 

Si subimos hacia el norte unos cuantos kilómetros llegamos hasta León, donde nos espera Peñín Chocolatier para hacer de esta Navidad unos días llenos de sabor dulce de la tierra. Una tradición la de Peñín que se remonta a 1970, cuando comenzó como aprendiz en La Bañeza, y que llega hasta nuestros días. Sus turrones se elaboran totalmente de forma artesanal y destacan por la calidad de su cobertura y de sus frutos secos empleados.

 

Como hemos visto, podemos recorrer Castilla y León de la mano de grandes artesanos para disfrutar de unos turrones únicos, elaborados con las mejores manos, las que ponen todo el cariño en cada centímetro de calidad para que en tu casa puedas disfrutar de una Navidad llena de sabor.

detalle_imagen_galeria_tds