¡Descubre la tradición de hacer ensaladas!

Comienza julio y con él ese calor que nos pide platos sanos, frescos y fáciles de hacer. Y ahí están nuestras ensaladas, listas para preparar como más te guste.

 

Te has planteado ¿Desde cuándo se consumen las ensaladas?

 

La palabra ensalada deriva del vocablo latino “sal”, primer aderezo que se conoció y que le da su nombre y en gran parte su sabor.

 

Dentro de las ensaladas, la lechuga, era conocida por los faraones egipcios, aliñadas con sal y aceite. Los griegos y romanos le atribuían propiedades terapéuticas, convencidos de que su jugo protegía el estómago. Por ello eran siempre incluidas al principio y al final de las fiestas.

 

Serán los griegos, los que añadan a las ensaladas frutos secos, miel y quesos. Costumbre que se ha heredado hoy en España.  Después de ser suprimidas por los bárbaros, los musulmanes recogen el testigo, introduciéndolas de nuevo. Con el descubrimiento de América, las ensaladas con ingredientes como legumbres, hortalizas y frutos cobran fuerza en nuestra dieta mediterránea.

 

 Hoy nuestras ensaladas incluyen color, sabor y vitaminas con tomates, pimientos frescos  de  Fresno Benavente  y asados del Bierzo, patatas, pepino, cebolla y sus aceitunas. Sin olvidar nuestras legumbres envasadas que no te robarán tiempo este verano y con ellas las ensaladas ganan originalidad y nutrientes.

 

¡Todo un manjar que Tierra de sabor pone a tu disposición! Una amplia variedad para elegir calidad y origen: Lechuga Romana, Lechuga Iceberg, Espinaca, Escarola Rizada, Ensalada Romana, Ensalada Primavera, Ensalada Gourmet, Ensalada Especial, Ensalada del Tiempo, Ensalada Atlántica, Ensalada 4 Estaciones, Corazón de Escarola, Acelga y Grelos.

 

detalle_imagen_galeria_tds